jueves, 10 de octubre de 2013

NUESTROS HIJOS NO SON MONEDA DE CAMBIO EN NINGUNA NEGOCIACION



Palma de Mallorca,  10/OCT.:- Representantes de la  Plataforma “Aixi No”  se han reunido durante la mañana del día de ayer con la directora de la oficina del defensor de Menor de las Islas Dña. María Garrido para manifestarle su creciente preocupación por los hechos que han venido ocurriendo en el archipiélago debido a la huelga de los docentes por desacuerdo con el Govern en la forma en que se quieren aplicar las diferentes reformas educativas.
Hay que recordar que la plataforma esta integrada por madres y padres de  diferentes puntos de las Islas que coinciden que los derechos de sus hijos e hijas de recibir una educación pública, apolítica y de calidad no deben ser vulnerados bajo ningún concepto y mucho menos en “ tomarlos como moneda de cambio” en ninguna mesa de negociaciones.
Reconocen el derecho a manifestarse de los docentes, con quienes tienen empatía y comprenden su crispación  debido a los fuertes recortes que nuestra educación esta sufriendo por la presente crisis, recortes con los que tampoco la plataforma esta de acuerdo, pero el hecho de que se hayan puesto por  en medio a nuestros hijos, como escudos,  negándoles su derecho a recibir sus clases de acuerdo al calendario escolar y de acuerdo al marco legal  no les ha dejado indiferentes.
Han expuesto que estas tres semanas sin clases solo han sido en detrimento de los alumnos, puesto que ahora están atrasados en el curso y  son ellos quienes al final serán los perjudicados.
La Plataforma  “ AIXI NO” movimiento  denominado “ camisetas blancas” le ha manifestado a la directora del defensor del menor  María Garrido que desean y creen que existen otras vías legales y correctas para llegar a un consenso entre las partes en conflicto, utilizando la prudencia y el sentido común que en estos casos debería existir por ambas partes. Sobre todo tratándose de una materia tan delicada como la educación.

“Lo único que nos motiva a movilizarnos son los derechos irrenunciables de nuestros hijos e hijas a seguir estudiando dentro de un marco de convivencia, justicia y respeto a todos y cada uno de ellos, sin importar origen, sexo e ideologías,  después de todo, creemos firmemente que,  tanto autoridades correspondientes, como sindicatos y docentes coinciden en estos puntos, en donde el bienestar de nuestros niños y niñas debe de estar por encima de cualquier interés que no sea el de proveerles de un futuro mejor.” han afirmado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario